Transmedia Campaigns, the real 360.
1. It harnessed these particular platforms ability to engage its users and...
2. It presented a sense of truthness and verisimilitude to each content piece, when seeing Capitol fashion magazines or mini videos of the District’s citizens, the spectator was able to see the world grow and its mythology with it.
The fact that the target was 11-18 year olds was also keybecause this particular demographic, pre-teens and teens are more intent towards fandome and claiming content as their own since they’re forming their own personalities.
There’s another extremely well executed case for Transmedia Campaing that its worth mentioning, the viral social media campaign for The Dark Knight in 2008.
There was definitely a risk of overexposure with the mere volume of content being produced for all the platforms involved on top of the awareness being built with traditional media at the same time or a short time later, the risk was further amplified because its audience was already on board with the new movie anyway, so by trying to World Build through this Transmedia Campaign the studio could have turned off some consumers.
Another part of the communicational strategy that looked off was its promotional tie-ins, in particular fast food chains that drive awareness trough its worldwide stores but lessens the sense of merger of real and made up world that was being achieved trough social media. This kind of overreaching can be harmful to the product and again disenfranchise its chore audience, examples of this are numerous, in the past couple of years we’ve seen franchises like STAR WARS lose some of its luster and audience for overextending its presence in the market and not staying true to its original source material.
This transmedia approach can be utilized with any product and service, the effectiveness of the campaign will be poised for success IF its based on the brand’s history, chore beliefs, employees and if/when possible its users.
🇩🇴
La campaña de la Trilogía de los Hunger Games (Lionsgate 2012) capitalizó el hecho de que la audiencia cautiva de la película ya era conocedora de las redes sociales y estaba hambrienta de contenido, la decisión de maximizar el potencial de cada plataforma de SoMe también fue clave en dos frentes:
1. Aprovechó la capacidad de estas plataformas particulares para involucrar a sus usuarios y ...
2. Presentó un sentido de veracidad y verosimilitud en cada pieza de contenido, al ver las revistas de moda de Capitol o mini videos de los ciudadanos del Distrito, el espectador pudo ver crecer el mundo y su mitología con él.
El hecho de que el publico objetivo tuviera entre 11 y 18 años también fue clave porque este grupo demográfico en particular, los per-adolescentes y los adolescentes están más interesados en el fandom y reclaman el contenido como propio, ya que están formando sus propias personalidades.
Hay otro caso extremadamente bien ejecutado para Transmedia Campaing que vale la pena mencionar, la campaña viral en redes sociales de The Dark Knight en 2008.
Definitivamente existía el riesgo de sobre exposición de Hunger Games con el mero volumen de contenido que se producía para todas las plataformas involucradas además de la conciencia mediatica que se estaba construyendo con los medios tradicionales al mismo tiempo o poco tiempo después, el riesgo se amplificó aún más porque su audiencia ya estaba de todos modos, a bordo con la nueva película, por lo que al intentar World Build a través de esta Campaña Transmedia el estudio podría haber desconectado a algunos consumidores.
Otra parte de la estrategia comunicacional que miró hacia otro lado fueron sus vínculos promocionales, en particular las cadenas de comida rápida que generan reconocimiento de marca a través de sus tiendas en todo el mundo, pero disminuyen la sensación de fusión del mundo real e inventado que se estaba logrando a través de las redes sociales. Este tipo de extralimitación puede ser perjudicial para el producto y privar de sus derechos a su público, los ejemplos son numerosos, en los últimos años hemos visto franquicias como STAR WARS perder su brillo y audiencia por extender demasiado su presencia en el mercado y al no mantenerse fiel a su material original.
Este enfoque transmedia se puede utilizar con cualquier producto y servicio, la efectividad de la campaña estará preparada para el éxito SI se basa en la historia de la marca, las creencias, los empleados y, si es posible, sus usuarios.
@y
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