El "Labubu Craze" del 2025
Los feeds de Social Media han sido inundados de muñecos monstruosos de peluche con dientes afilados y sonrisas traviesas, todos estamos siendo inundados por los LABUBU, el último producto que se vuelve viral gracias a Instagram y TikTok, donde los consumidores obsesionados están acumulando millones de visitas mostrando sus colecciones mientras los revendedores cobran precios astronómicos por los juguetes que frecuentemente se agotan.
El marketing del producto del minorista chino Pop Mart ha sido tan efectivo que el hashtag #labubu se ha utilizado en 32.000 publicaciones de TikTok durante la primera semana de Junio solo en Estados Unidos y en más de 1 millón de publicaciones en total y esto solo en la plataforma TikTok. Louis Vuitton se suma a la ola de las muñecas Labubu con sus nuevos charms ‘Vivienne Fashionista’ y ‘Louis Bear’.
El frenesí no se mantuvo en marcas de lujo, también le ha llegado a celebridades como David Beckham, Rihanna y Dua Lipa las cuales han sido vistos usándolos como llaveros y piezas decorativas, el anzuelo en todo esto es que los adorables monstruos vienen en “cajas ciegas”, por lo que el comprador no sabe qué color o diseño tiene la muñeca hasta que se abre la caja, de ahí la conveniencia de la reventa y los precios astronómicos que se piden por algo que normalmente se venden por entre 20 y 30 dólares.
Su aspecto coleccionable y la naturaleza impredecible de las cajas ciegas han contribuido al meteórico ascenso del juguete en TikTok que desde ya se une a otras fiebres de juguetes coleccionables como fueron los Beanie Babies de los 90s y las Cabbage Patch Kids de los 80s.
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