Brands socially in the moment.
Locally a few weeks ago, the fast food giant opened their restaurants to all students and teachers so they can take their classes out of their facilities, this has opened a full blown discussion with some pointing the finger at BK for what they see as opportunistic and sales motivated (Kids do eat) and some that see the brand as socially putting their foot forward towards an injustice they see needs correcting. I myself see this measure as a brilliant move to build rapport, make the brand trendy again be it momentarily, establish where they stand on this ongoing debate and drive sales (I purchased my first BK in 3 years due to this).
Successful Brands are omnipresent in their consumers lives, sometimes they are silent, a fly on the wall, always there in SoMe, or advertising, or brick and mortar, but sometimes they're extremely loud and political, and this is where BK is at this moment, joining just to name a few, Benetton, Ben & Jerry's and Patagonia as socially conscious Brands that have raised their voices in a particular tumultuous time.
🇩🇴
No es ningún secreto que la pandemia de COVID-19 ha causado estragos en todos los aspectos de la vida, aquí en la República Dominicana ha devastado nuestra economía, sistema de salud y lo que es más importante (para mí) nuestro sentido de empatía. Una y otra vez vemos cómo un grupo demográfico médicamente menos afectado se burla de todas las precauciones y más o menos vive sus vidas como si nada estuviera sucediendo, principalmente debido a esto, la tasa de positividad de la pandemia sigue siendo peligrosamente alta. El actual Gobierno ha convertido en prioritario el arranque de la Economía y esta medida ha hecho que todos los ámbitos de la vida sean prácticamente "normales", todos excluyendo los Colegios que permanecen cerrados hasta el momento, esta dicotomía ha hecho que docentes y alumnado completos saquen sus clases de ambientes oficialmente cerrados (Aulas) hasta abiertos oficialmente (Patios de comidas en Centros Comerciales) lo que nos lleva a BURGER KING.
A nivel local hace unas semanas, el gigante de la comida rápida abrió sus restaurantes a todos los estudiantes y profesores para que puedan impartir sus clases de sus instalaciones, esto ha abierto una acalorada discusión con algunos señalando a BK por lo que ven como una medida oportunista y motivada comercialmente (los niños comen) y algunos que ven la marca como socialmente avanzanda y combatiendo una injusticia que ven que debe corregirse. Yo mismo veo esta medida como un movimiento brillante para construir una buena relación con sus consumidores y potenciales, hacer que la marca vuelva a estar de moda, sea momentáneamente, establecer su posición en este debate en curso e impulsar las ventas (compré mi primer BK en 3 años debido a esto).
Las marcas exitosas están omnipresentes en la vida de sus consumidores, a veces están en silencio, como una mosca en la pared, pero siempre están ahí en SoMe, o publicidad, o en tiendas de ladrillo y cemento. Pero a veces pueden ser extremadamente ruidosas y políticas y aquí es donde está BK en este momento, uniéndose solo por nombrar algunos, Benetton, Ben & Jerry's y Patagonia como marcas con conciencia social que han alzado la voz en un momento tumultuoso en particular.
@y
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