Studio Ghibli se presenta al mundo via AI

Nuestras redes sociales se han inundado de imágenes animadas al estilo de las películas del Studio Ghibli, el aclamado estudio de animación japonés valorado en 245 millones de dólares (36.600 millones de yenes) creador por el genio Hayao Miyazaki quien recientemente critico el arte generado por IA por su falta de profundidad emocional, enfatizando la creatividad humana. 

Ahora que miles de usuarios utilizando la última función de ChatGPT han convertido sus fotografías y escenas icónicas al estilo Ghibli podemos apreciar el enorme impacto en Brand Awareness y Brand Value que este trend a tenido sobre el estudio japonés. 

Y es que Ghibli, aunque un legendario estudio de animación ganando millones a nivel mundial, creadores de Spirited Away la que para muchos (ME INCLUYO) es la mejor película animada de todos los tiempos. Princess Mononoke y Mi vecino Totoro de las mas fabulosas, nunca ha podido romper en el Zeitgeist y llegar a los niveles de reconocimiento de Disney o Illumination y ahí es que este inocente trend hará magia mercadológica para ellos, instantáneamente su próxima película será reconocida por millones que antes no estaban pendientes. 

Algunas Curiosidades:

El Museo Ghibli abrió sus puertas en Mitaka, Tokio, en 2021. Contiene exposiciones relacionadas con las películas de Studio Ghibli y muestra cortometrajes de animación únicos en el mundo. 

El año pasado, Hayao Miyazaki fue galardonado con el prestigioso Premio Ramon Magsaysay, a menudo conocido como el Premio Nobel de Asia.

Ghibli sigue animando a mano sus películas, proceso tradicional que le otorga una riqueza sin paralelo. 

El nombre "Ghibli" proviene de una palabra árabe que se refiere al viento cálido del desierto. 

John Lasseter de Pixar ha dicho que siempre que se quedan atascados en Pixar o Disney, ponen una secuencia de Miyazaki, solo para inspirarse de nuevo.

La película de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro (2001), hizo historia al recibir un Oscar, convirtiéndose en el primer largometraje de animación en lengua no inglesa en lograrlo.

Con un patrimonio neto de 50 millones de dólares, el legado de Miyazaki y la prosperidad financiera de Studio Ghibli perduran.

El estudio ha producido 22 largometrajes hasta la fecha, siendo la ultima "The Boy and the Heron" (2023) … Esperamos con ansias la próxima. 



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